Visita a la Real Academia Española

le .

Visite raeEn el marco del estudio de la evolución y expansión del español en el mundo, Mme. Roales y Mme. Charbonnel, profesoras de la clase 4ème-LL2, organizaron, el pasado 14 de octubre, una visita guiada a la sede institucional de la Real Academia Española.

La Real Academia Española (RAE) se fundó en Madrid el año 1713, bajo el reinado de Felipe V y por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga. Inspirada en el modelo de la Academia Francesa y con el propósito de trabajar al servicio del idioma español, la institución se ha dedicado, desde entonces, a preservar el buen uso y la unidad de la lengua en el ámbito hispánico.
Durante la visita, los alumnos conocieron el valiosísimo patrimonio documental y bibliográfico que alberga, en sus tres bibliotecas, este palacete del siglo XIX. Además, entre otras dependencias, visitaron el salón de plenos, descubriendo la dinámica actividad académica y los numerosos diccionarios normativos en vigor. La visita no estuvo exenta de anécdotas relacionadas con la ceremonia de toma de posesión del cargo.

FaLang translation system by Faboba