Visita a la Real Academia Española

le .

Visite raeEn el marco del estudio de la evolución y expansión del español en el mundo, Mme. Roales y Mme. Charbonnel, profesoras de la clase 4ème-LL2, organizaron, el pasado 14 de octubre, una visita guiada a la sede institucional de la Real Academia Española.

La Real Academia Española (RAE) se fundó en Madrid el año 1713, bajo el reinado de Felipe V y por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga. Inspirada en el modelo de la Academia Francesa y con el propósito de trabajar al servicio del idioma español, la institución se ha dedicado, desde entonces, a preservar el buen uso y la unidad de la lengua en el ámbito hispánico.
Durante la visita, los alumnos conocieron el valiosísimo patrimonio documental y bibliográfico que alberga, en sus tres bibliotecas, este palacete del siglo XIX. Además, entre otras dependencias, visitaron el salón de plenos, descubriendo la dinámica actividad académica y los numerosos diccionarios normativos en vigor. La visita no estuvo exenta de anécdotas relacionadas con la ceremonia de toma de posesión del cargo.

FaLang translation system by Faboba

LFM Radio

LFM Radio
Logo LFM RADIO
LFM Radio