Obra de teatro "Las brujas de Macbeth" por la compañía "La Troupe Teatro"

le .

Las Brujas Mac BethEn el marco del "Printemps des arts", el 5 de mayo, el liceo francés de Madrid acogerá una compañía de teatro profesional, "La Troupe Teatro" que presentará su obra "Las brujas de Macbeth".

PRESENTACIÓN

[Texto extraido de la página web de la compañía]

Desde nuestra compañía apostamos por acercar al público la belleza y profundidad de los textos clásicos desde una propuesta atemporal, con conexiones a la actualidad, lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.

​En nuestra versión se combinan escenas en las que se ha mantenido el texto clásico, desde una traducción respetuosa hacia el texto de Shakespeare, con otras en las que el texto es original y adaptado a nuestro tiempo. Ejemplo de ello son las escenas de las Brujas o los periodistas. Esto genera un contraste y un dinamismo que hace de la nuestra una obra ágil y fresca.

¿Por qué Macbeth? Porque esta obra toca uno de los temas que más nos inquietan e interesan: la ambición de poder, una de las principales enfermedades de la sociedad actual, una pasión que pisotea lo humano pasando por encima del amor. Macbeth nos abre una puerta directa a esta sombra que todos tenemos dentro, que junto con la manipulación y el engaño, inundan hoy en día el juego político mundial.

​De sobra es conocido el argumento de esta obra: la ambición de los Macbeth les lleva a su perdición. Pero a nosotros nos interesa ir más allá. Hemos querido actualizarlo a partir de la pregunta ¿quiénes serían las brujas en la actualidad? ¿Quién es capaz de llevar al hombre por caminos impensables a través de la manipulación y el engaño? A través de esta pregunta trazamos un puente a los actuales medios de manipulación de las masas mediante la figura de las brujas. Con ellas introducimos, además, un elemento cómico en la tragedia pues ejercen sus manipulaciones siendo unos seres encantadores.

Así, ponemos en valor el papel de las brujas como elemento manipulador que desencadena el drama, construyendo un paralelismo entre la época clásica y la actualidad, introduciendo escenas adaptadas y elementos audiovisuales.

>>> VER EL TEASER DE LA OBRA

>>> VER LA PÁGINA WEB DE LA COMPAÑÍA

INFORMACIÓN PRÁCTICA

- Fechas: miércoles 5 de mayo a las 15h15 (para los alumnos) y a las 19h (abierto al público)
- Lugar: auditorio del Liceo Francés de Madrid
- Entradas para el 5 de mayo a las 19h: entrada libre hasta completar aforo (150 plazas). Recogida de las entradas en la recepción de la puerta 4 a partir del lunes 19 de abril.

Protocolo COVID:
Será obligatorio el uso de mascarillas tanto para acceder como permanecer en la sala.
Se deberá ocupar la butaca asignada en la entrada sin poder cambiar de ubicación antes o durante la representación.Se garantizará la distancia entre los espectadores.
La sala será higienizada y ventilada antes y después de cada función.
Se proporcionará gel hidroalcohólico en la entrada al teatro.
La entrada y salida ha de realizarse de forma paulatina y ordenada.

FaLang translation system by Faboba

LFM Radio

LFM Radio
Logo LFM RADIO
LFM Radio